Mi primera entrada va sobre la creatividad. En estos tiempos de cambios, en los que cada vez más se demanda de la sociedad una mejor preparación profesional, es necesario poder ser creativos y tener una capacidad de inventiva abierta y adaptada a los cambios sociales. Hace un tiempo leí un libro titulado "El Elemento" donde el señor Ken Robinson hablaba de que las escuelas a veces matan la creatividad, esta todo tan milimetrado y encajonado, que sólo le pedimos a los alumnos que realicen ciertas tareas que cumplan unos objetivos fijados en una leí, Ken Robinson habla en su libro (a groso modo) que debemos fomentar en los niños aquellas capacidades en las cuales sobresalten para que de este modo puedan encontrar y desarrollar su elemento, no se trata de no exigirles nada más, sino de encontrar la capacidad de realizar actividades que fomenten en los niños la capacidad de inventiva, de investigación, de selección de información, la capacidad de expresarse,...
No quiero contar nada más sobre el libro, creo firmemente que debemos leerlo, pues puede ayudarnos mucho y a entender ciertos comportamientos que tienen los niños, y los tachamos de "raros".
Antes de despedirme, me gustaría dejaros un enlace en el que el señor Ken Robinson habla de todo esto: se llama "las escuelas matan la creatividad". ¡Espero que os guste!
http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg
No hay comentarios:
Publicar un comentario